Santos declara cese al fuego bilateral definitivo

Santos declara cese al fuego bilateral definitivo

Al establecer en el Congreso de la República el acuerdo definitivo de paz, el presidente Juan Manuel Santos, anunció el cese bilateral al fuego definitivo con las Farc, la cual dará inicio el próximo lunes 29 de agosto.

“Quiero informales a los colombianos que como Jefe de Estado y como comandante en jefe de nuestras Fuerzas Armadas, he ordenado el cese al fuego definitivo con las Farc a partir de las 00:00 horas del próximo lunes 29 de agosto. Terminando así el conflicto armado con las Farc”, expresó el mandatario.

Agrego además que “de esta manera, cumplí la promesa que hice público cuando dije que no podía  decretar un cese al fuego, sino hasta que terminara el proceso de paz”.

El cese al fuego bilateral definitivo entre el Gobierno y las Farc es uno de los ingredientes del acuerdo de paz, como parte del “fin del conflicto”, que incluye además la dejación de armas por parte de la guerrilla, y que serán entregadas a una comisión internacional, así como su posterior desmovilización.

La orden fue entregada al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien este mismo jueves dará instrucciones a los comandantes de las Fuerzas Militares para cumplir con el mandato presidencial.

Deja una respuesta