Representantes del No están inconformes con nuevo acuerdo de paz

Representantes del No están inconformes con nuevo acuerdo de paz

Los representantes del No se declaran inconformes con el nuevo acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc, después de reunirse ocho horas y leerlo detenidamente para establecer si se respetaron las propuestas planteada.

“Vemos con enorme preocupación que no se hicieron muchos de los cambios sustantivos que solicitamos y que fueron determinantes para que el acuerdo inicial fuera rechazado por la mayoría de los colombianos en las urnas”, manifestó el exviceministro de justicia Rafael Nieto.

Por su parte, el exprocurador Alejandro Ordóñez dijo que, “Presidente Santos: La última palabra la tienen los colombianos. Un nuevo Acuerdo solo es posible si los colombianos con su voto lo aprueban”.

Asimismo, los representantes del No afirmó que el gobierno no cumplió su promesa de presentarles el acuerdo de paz antes de difundirlo.

Por otro lado, Humberto de la calle, jefe negociador del gobierno dijo este martes que el nuevo acuerdo presentado el sábado pasado es el definitivo y solo queda por fijar la refrendación ante de ser implementado.

Deja una respuesta