Registraduría tiene listo planes de emergencia para evitar afectaciones climáticas en el plebiscito

Registraduría tiene listo planes de emergencia para evitar afectaciones climáticas en el plebiscito

Según el registrador nacional, Juan Carlos Galindo manifestó que no está previsto posponer la jornada de votación, ante las afectaciones que podría dejar el huracán Matthew, por lo tanto se tiene listo los planes de emergencia para evitar que la situación climática afecte las votaciones del próximo domingo.

Galindo Manifestó que, «estamos en este momento monitoreando minuto a minuto para adoptar inmediatamente las situaciones, minimizar los impactos del huracán y garantizar el derecho al voto de todos los habitantes de La Guajira».

Además agregó que, «con los delegados departamentales de La Guajira estamos llevando a cabo la preparación de las consecuencias del huracán que podrían implicar algún traslado de mesas o incluso fortalecer los procesos de comunicación de los resultados”.

Por su parte Omar Franco, director del Ideam expresó que, “en cuanto a la situación con Matthew, este se fortaleció y alcanzó una categoría 3, por lo que pido a las zonas más afectadas a que se preparen y estén listos para activar todas las alertas”.

«De manera indirecta en la región del caribe vamos a tener un punto alto de precipitaciones entre hoy y mañana, inclusive para el día domingo podemos tener una mayor intensidad que nos dejará secuelas, justo en las horas de la mañana”, añadió Franco.

Y por último les recomendó a los colombianos que “salgan muy temprano a votar y estén pendiente del caudal de las afluentes porque algunos ríos y caños subieron su nivel y en las próximas 48 horas podrían subir y afectar las infraestructuras”.

Deja una respuesta