Radicarán tutela que busca suspender el plebiscito por la paz

Radicarán tutela que busca suspender el plebiscito por la paz

En la mañana de este martes en el Tribunal de Cundinamarca fue radicada una tutela en contra del plebiscito por la paz, la cual tendrá 10 días para definir la viabilidad de la misma.

La tutela fue presentada por el abogado Iván Lizarazo en contra del presidente Juan Manuel Santos, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral, argumentando que los tiempos que entrega el Gobierno para marchar entre la firma del acuerdo de paz y la convocatoria al plebiscito son muy cortos, por lo que no todos los colombianos comprenden qué está en discusión.

Lizarazo manifestó, “si hablaron cuatro años en La Habana no vemos ajustados a la Constitución que quieran en sólo seis días pasar de la firma del acuerdo al plebiscito, por eso el objetivo de la tutela es ordenarle al Gobierno a que únicamente aplace la firma de los acuerdos, sino que suspenda el plebiscito”.

Además agregó que, “los derechos fundamentales a elegir y ser elegido, a la paz, a la participación, fueron afectados con las decisiones aceleradas del Gobierno”.

Deja una respuesta