Procurador dice que en hospitales hay carteles de la contratación para escoger a Directores

Procurador dice que en hospitales hay carteles de la contratación para escoger a Directores

El Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez, dijo desde Montería que se hace necesario rediseñar los procedimientos para la escogencia de los directores de los hospitales en todo el territorio nacional.

«Es indudable que hay que buscar un rediseño para lograr garantizar transparencia y para lograr en últimas que malas administraciones terminen afectando los derechos de los usuarios del servicio» afirmó Ordóñez

Continuó diciendo que, «allí hay un tema que es sumamente grave porque se está colocando en entre dicho el procedimiento para escoger los directores de los hospitales, hay muchos indicios sobre la manipulación de esos procesos. La selección en hospitales no es tan transparente, que se sabe quien será el director de determinado centro hospitalario”.

Según el Procurador hay un accionar de carteles de la contratación, en los insumos y medicamentos de los hospitales. Dijo además que «la Procuraduría está siendo muy vigilante para garantizar la transparencia de esos procesos».

Las declaraciones del procurador se conocieron al término del foro La Ética en las Profesiones, realizado hoy en Montería en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Deja una respuesta