Presidente Santos vendrá a Cumbre de Gobernadores

Presidente Santos vendrá a Cumbre de Gobernadores

El presidente de la República Juan Manuel Santos confirmó su asistencia a la Cumbre Rural de Gobernadores del Caribe hacia el mediodía del próximo jueves 5 de mayo en Montería.

El evento que se realizará los días 5 y 6 de mayo en el centro de convenciones de Montería contará a demás con la participación del Ministro de Minas y Energía Germán Arcia y los ocho mandatarios regionales de la Costa Caribe, y en la que se buscará una salida a la crisis que viven las regiones en materia de energía por la mala prestación del servicio por parte de Electricaribe.

El Jefe del Estado intervendrá ante los  mandatarios regionales destacando específicamente el primer punto de la agenda del acuerdo de la Habana entre el Gobierno Nacional y Las Farc que hace referencia a un nuevo campo colombiano en el marco de una reforma rural integral.

La cumbre  contará también con  la  participación y asistencia de los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Agricultura, Aurelio Iragorri; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria; de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna; Trabajo, Clara López; el Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria; el Director del DANE, Mauricio Perfetti, directores de agencias agropecuarias, académicos, expertos en tema rural y dirigentes gremiales del sector agrícola.

A esta reunión también asistirán la Superintendente de Servicios Públicos Patricia Duque y el Gerente de ELECTRICARIBE Pepe García. El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos y ex ministro de Minas y Energía Amylkar Acosta, “exigirá el cumplimiento de los compromisos contraídos por el Presidente Juan Manuel Santos en la Cumbre energética del 14 de enero en Barranquilla tendientes a superar esta calamidad. «La paciencia se agota», acotó el Director de la FND

Deja una respuesta