Panamá compró a Colombia dos buques de apoyo logístico

Panamá compró a Colombia dos buques de apoyo logístico

Este martes el presidente Juan Manuel Santos Calderón a través de su cuenta de twitter informó la compra que realizó Panamá a Colombia, dos buques de apoyo logístico fabricados por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Marítima y Fluvial, Cotecmar, por un valor de 28 millones de dólares

El Ministerio de Defensa Nacional informó que las embarcaciones se utilizarán para la lucha contra el tráfico de drogas y para la ayuda a comunidades costeras. De igual Colombia, a través de Cotecmar, prestará todo el respaldo de instrucción a la tripulación y de mantenimiento a las embarcaciones, una vez entregadas.

En la reunión que tuvieron los principales mandatarios de ambos países, dialogaron sobre seguridad fronteriza y los tráficos ilegales de personas, drogas y armas. Y en este sentido, los países decidieron adoptar diversos mecanismos para fortalecer la cooperación en seguridad.

Colombia, por ejemplo, propuso un plan operativo anual binacional, que contempla el desarrollo de acciones coordinadas para enfrentar las diferentes expresiones del crimen organizado e incrementar la confianza y la seguridad ciudadana.

Panamá, por su parte, propuso fortalecer la presencia de las autoridades de ambos países en la frontera, estableciendo dos nuevos puntos avanzados de seguridad en el Tapón del Darién: uno en el sector La Olla y otro en La Balsa, que son estratégicos para desarrollar operaciones contra el narcotráfico, el tráfico ilegal de migrantes y otras actividades al margen de la ley.

Deja una respuesta