«¡Pa’ fuera Electricaribe!», la marcha de los conservadores

«¡Pa’ fuera Electricaribe!», la marcha de los conservadores

Este jueves 11 de agosto el director del partido conservador y representante a la Cámara David Barguil saldrá a las calles de Barranquilla junto con líderes de distintos sectores y los ciudadanos a exigir la salida de la empresa Electricaribe como operaria del servicio de energía en la costa Caribe, a través de la marcha ¡Pa’ fuera Electricaribe!

Aunque la marcha es organizada por los conservadores, la idea es convocar a todos los ciudadanos sin importar su partido o filiación política, teniendo en cuenta que todos los costeños de manera reiterativa han sido «víctimas» de la mala prestación del servicio.

Es de anotar que el representante Barguil Assis, ha impulsado otras iniciativas ante el Gobierno nacional y la superintendencia de servicios públicos tendientes a buscar una salida a dicha problemática así:

Dentro del  Plan Nacional de Desarrollo fue incluido el nuevo esquema sancionatorio que permite imponer multas hasta de 100 mil salarios mínimos a las empresas que presten un mal servicio.

Se solicitó ante la SuperServicios intervenir la empresa Electricaribe con fines liquidatorios.
Se pidió presentar al país un plan de venta de Electricaribe, que tenga cierre financiero, garantice que el sistema no se va a apagar y que la empresa nueva tenga el músculo financiero necesario para hacer las inversiones que nunca se han hecho.

Para este jueves se tiene previsto marchar a partir de las de las 4:00 pm en la Plaza de la iglesia la Inmaculada de Barranquilla y gritar a una sola voz: ¡Pa’ Fuera Electricaribe!

Deja una respuesta