ONU iniciará nueva fase de monitoreo al cese al fuego el lunes 7 de noviembre

ONU iniciará nueva fase de monitoreo al cese al fuego el lunes 7 de noviembre

A partir del próximo lunes 7 de noviembre iniciará nueva fase del monitoreo al cese al fuego bilateral por parte de la ONU, así lo anunció el general Javier Pérez Aquino, jefe de la misión de las Naciones Unidas para la observación y verificación del cese.

“El 7 de noviembre se va a empezar a hacer el monitoreo desde las sedes regionales, progresivamente se va a desplegar los observadores para que en enero esté todo el proceso logístico cuadrado” dijo el general Pérez.

La gran diferencia de esta nueva fase es que no habrá zonas veredales y la verificación se hará con visitas periódicas.

Agregó Pérez Aquino que, «en esta fase no habrá zonas y puntos veredales, sino que existirán puntos de preagrupamiento temporales. En estos puntos de preagrupamiento la gran diferencia va a ser que no habrá presencia permanente de las Naciones Unidas, sino que se van a realizar visitas y una suerte, como en otras Misiones de Paz, de separación de fuerzas».

Por otro lado el jefe de la misión de monitoreo al cese bilateral resaltó el compromiso por parte del Gobierno Nacional como de las Farc por mantenerse en cese bilateral. Asimismo, manifestó que, “y espero que el compromiso de las partes se mantengan”.

Deja una respuesta