Nuevo deslizamiento de tierra cierra vía las Palmas – Aeropuerto de Medellín

Nuevo deslizamiento de tierra cierra vía las Palmas – Aeropuerto de Medellín

En la madrugada de este jueves se presentó un nuevo deslizamiento de tierra en la vía las Palmas, que comunica a la capital antioqueña con el aeropuerto José María Córdoba, exactamente en la vereda Pantanillo.

Según el Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, por el momento no se reportan lesionados.

Felipe Villegas, secretario (e) de Movilidad de Envigado manifestó que, “el volumen de tierra que cayó fue de aproximadamente dos mil metros cúbicos, por lo que es mejor tomar vías alteras hacia el Oriente, como El Escobero, o la que comunica con los municipios de El Retiro y La Ceja”.

El funcionario agregó que, “por las condiciones climáticas, hay riesgo de otro deslizamiento, por lo que los organismos de socorro ya están trabajando y tomando las precauciones del caso”.

Cabe recordar que esta emergencia ocurre a tan solo ocho días después del deslizamiento de tierra en la vía que de Medellín conduce a Bogotá, jurisdicción del municipio de Copacabana, que dejo 16 personas muertas y varios heridos.

Deja una respuesta