Misión de la ONU pedirá al Consejo de Seguridad continuar en Colombia en verificación de cese al fuego

Misión de la ONU pedirá al Consejo de Seguridad continuar en Colombia en verificación de cese al fuego

Este lunes Jean Arnault, enviado especial del secretario de la ONU, anunció que la Misión de la Naciones Unidas en Colombia le pedirá al Consejo de Seguridad del organismo que le permita continuar con su tarea de verificación del cese al fuego bilateral.

Jean Arnault informó que, “este es el mensaje que vamos a llevar a la sede de Naciones Unidas. La recomendación a que respondan con madurez frente a la madurez de los colombianos en esta crisis, que sigan con su apoyo y que autoricen que la Misión de la ONU colabore con el cese del fuego que las dos partes acaban de firmar con el apoyo de la inmensa mayoría de colombianos”.

A la rueda de prensa también participaron el jefe de los observadores internacionales, general Javier Pérez Aquino y el coordinador residente del sistema de la ONU en Colombia, Martin Santiago.

Por su parte el coordinador residente aseguró que “la respuesta de Colombia ha sido madura y equilibrada frente al resultado del plebiscito. Hoy la paz en Colombia está más cerca que hace cuatro años y puede lograrse”.

Por otro lado el general Pérez y Jean Arnault,  indicaron que viajarán esta semana a Nueva York para formalizar  la solicitud, la cual fue emitida desde la habana por las delegaciones del Gobierno y las FARC, con el fin de que la Misión en Colombia siga coordinando el Mecanismo Tripartito de Verificación y Monitoreo, en materia de cese al fuego bilateral.

Deja una respuesta