Ministerio de minas promueve programa de incorporación de energías renovables.

Ministerio de minas promueve programa de incorporación de energías renovables.

Este jueves el Ministerio de Minas y Energía firmó un convenio con el la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, con el fin de adelantar el programa de incorporación de energías renovables, PER, en Colombia.

El trabajo que se adelantará en el marco de este convenio, tendrá una duración de ocho meses, y se enfocará en estructurar el programa.

El ministro German Arce Zapata, el cual lidera el ministerio de minas y energía manifestó que, “esta iniciativa es fundamental, pues ayudará a definir la visión integral sobre energías limpias”.

Además el ministro añadió que, “Colombia cuenta con un sistema eléctrico sostenible, pero queremos que se involucre este programa de incorporación de energías renovable. Esto ayudará a cumplir la meta de llevar energía a más colombianos”.

Por otro lado el presidente de la FDN, Clemente del Valle expresó que, “hemos venido haciendo un importante esfuerzo para fortalecer la infraestructura vial del país. Ahora queremos aportar ese conocimiento que tenemos para que el país pueda avanzar en otros sectores también fundamentales como el energético”.

Deja una respuesta