MinAmbiente invertirá cinco mil millones para descontaminar bahía de Tumaco

MinAmbiente invertirá cinco mil millones para descontaminar bahía de Tumaco

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible invertirá cinco mil millones de pesos para descontaminación de la bahía de Tumaco, Nariño,  después de ser afectado por los derrames de 410 mil galones de crudo que dejo el atentando que ocasiono las Farc en junio de 2015 contra el Oleoducto Trasandino .

Luis Gilberto Murillo, ministro de ambiente manifestó que, “hemos escogido esta bahía y la cuenca del río Mira como un piloto para la rehabilitación ecológica de un área que ha sido degradada por derrame de petróleo y en ese sentido estamos haciendo una inversión de 5 mil millones”.

En la primera fase de la descontaminación se determinará el estado actual de los ecosistemas y se definirá la estrategia que será utilizada para la rehabilitación ecológica de la Bahía.

El ministro aseguró que del proceso de recuperación de la bahía de Tumaco, se beneficiarán veinte mil familias,  y de igual forma requiere de esfuerzos y alianzas para que se desarrolle de manera integral.

“Queremos que sea un proyecto de rehabilitación económica y social, y allí va a ser muy importante la participación del Ministerio de Agricultura, del DPS y del Ministerio de Comercio”, agregó el funcionario.

Deja una respuesta