Minagricultura anuncia construcción de viviendas rurales

Minagricultura anuncia construcción de viviendas rurales

Montería. El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia dijo en Montería, que en cinco meses se iniciará la construcción de las viviendas rurales con el nuevo modelo del Gobierno Nacional, para los campesinos del país.

El ministro también aseguró que se le está dando prioridad a la entrega de las casas de interés social, programa que se viene  ejecutando desde hace seis años y que a la fecha  ha beneficiado más de 18 mil 200  familias campesinas de todo el territorio colombiano.

Iragorri  le pidió a los gobernadores y alcaldes asistentes a la Cumbre Rural de Gobernadores que apoyen el proceso de paz que se adelanta desde hace más de tres años en La Habana con las Farc,  y dijo que serán fundamentales y claves para el proceso de reinserción que se avecina. «El campo colombiano es prioridad para el Gobierno Nacional”, indicó el ministro.

En el marco de la Cumbre Rural de Gobernadores que se realiza en Montería-Córdoba  dijo que aún faltan por entregar cerca de 40 mil casas, desde el 2010 y que estas hacen parte del modelo antiguo de vivienda de Interés Social, por lo que se está trabajando duramente para que los campesinos las puedan habitar antes de finalizar el año.

Finalmente Iragorri Valencia destacó que la  vivienda rural contempla cambios en su diseño y forma de operación, lo que sin duda representará una mejor calidad de vida para las comunidades rurales.

Deja una respuesta