Microempresas deberán pagar impuestos a partir del próximo año

Microempresas deberán pagar impuestos a partir del próximo año

El próximo martes 18 de octubre será presentada la nueva reforma tributaria que entrará en vigencia en el año 2017, la cual incluirá el ‘Monotributo’, que obliga a las tiendas, peluquerías y pequeños negocios a pagar impuestos a partir del próximo año.

Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de hacienda manifestó que, “el Monotributo es una alternativa para simplificar el pago de impuestos que hoy ya se pagan y además formalizar a los pequeños comerciantes, con locales de menos de 50m2, con una tarifa reducida y de fácil cumplimiento”.

Además el ministro de hacienda añadió que, “el objetivo principal de la reforma es atacar la evasión y para ello se fortalecerá institucionalmente la Dirección de Impuestos y  Aduanas Nacionales, Dian”.

awe

Cárdenas Santamaría precisó que, por ejemplo, en la tarifa máxima categoría C, un comerciante que gane entre 83 y 104 millones anuales, por el pago del Monotributo pagará en un año 960 mil, (80 mil mensuales)  de los cuales, 180 mil anuales (15 mil mensuales) se destinarán a Beneficios Económicos Periódicos, Beps (protección para su vejez).

Deja una respuesta