Las farc deben reportar los bienes en su poder antes del 3 de octubre

Las farc deben reportar los bienes en su poder antes del 3 de octubre

Este martes el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez anunció que antes del 3 de octubre los guerrilleros deberán acercarse a la Fiscalía a entregar o informar los bienes que están en su poder y que fueron adquiridos de forma ilegal.

Néstor Humberto Martínez expresó que, “una vez entren en vigencia los acuerdos, cualquier delito cometido por los desmovilizados será considerado como un incumplimiento a los compromisos del proceso de paz y será la Fiscalía la encargada de investigarlos”.

Además el fiscal añadió que, «el patrimonio ilícito acumulado durante el conflicto NO se encuentra saneado. Sin perjuicio del deber de las autoridades y particularmente de la Fiscalía, de extinguir a favor de la Nación el dominio de tales bienes”.

Asimismo Martínez manifestó que, “los integrantes de las farc que no reporten o entreguen a la Fiscalía los bienes serán judicializados y pasarán de inmediato a la justicia ordinaria”.

«Esto se realiza con el fin de contribuir a la cumplida ejecución del Acuerdo Final, la necesidad de que exista claridad absoluta sobre el alcance jurídico que emana del mismo, y en últimas, evitar cualquier clase de equívocos», finalizó el funcionario.

Deja una respuesta