Las Farc cancelaron reunión con delegados del No del Centro Democrático

Las Farc cancelaron reunión con delegados del No del Centro Democrático

La reunión que estaba prevista entre el abogado de las Farc, Enrique Santiago, y los voceros del No que se había anunciado para la tarde de este jueves en el Club Meteopolitan fue cancelada por las Farc en las últimas horas.

El encuentro había sido anunciado este miércoles por el senador de La U, Roy Barreras, el Centro Democrático reiteró pocas horas después su intención de conformar una mesa técnica con los delegados del Gobierno Nacional, sus propios delegados que serían Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo e Iván Duque, y miembros de la guerrilla.

Según fuentes cercanas a las Farc, para Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko», esta no es ni será una opción viable en el sentido de que la única mesa legítima es la ya existente en La Habana, la cual ha venido trabajando durante estos cuatro años en el Acuerdo de Paz firmado entre las delegaciones el 26 de septiembre, en Cartagena.

La posición fue ratificada, incluso, por Pastor Alape, integrante del Secretariado de las Farc, a través de su cuenta en twitter en la que anticipa la poca viabilidad de esa reunión.
pastor-alape

Resta esperar qué resulta del viaje a La Habana que harán los negociadores del gobierno que conformaron un diálogo con los voceros del No, cuando le entreguen las propuestas que se empezaron a construir en aras de lograr un consenso nacional que acoja algunas inquietudes de quienes expresaron su rechazo al acuerdo logrado con las Farc en las urnas el pasado 2 de octubre.

Lo que sí es claro es que las El Gobierno, las Farc y los colombianos no quieren seguir dilatando estas conversaciones de paz, ya que se podría poner en riesgo el cese bilateral de hostilidades.

Deja una respuesta