«La reapertura de los acuerdos es decisión de las Farc»: María Ángela Holguín

«La reapertura de los acuerdos es decisión de las Farc»: María Ángela Holguín

La canciller María Ángela Holguín, quien también conforma el equipo designado por el presidente Juan Manuel Santos para el diálogo nacional con la oposición, señaló en una rueda de prensa que la reapertura o no de los acuerdos “es más una decisión de las Farc”.

“Humberto De la Calle y Sergio Jaramillo están en una reunión con las Farc porque el acuerdo se cerró y eso fue lo que firmamos el pasado 26 de septiembre, la decisión no es del Gobierno”, dijo Holguín. Esta respuesta de la ministra respondería la pregunta que el Centro Democrático le hizo a Santos en la mañana de este martes, referente a si el primer mandatario estaba dispuesto a corregir puntos del acuerdo.

 Holguín advirtió que hay que recordar que, así como el Gobierno, las Farc también tenían una línea roja de negociación. Por ejemplo, ¿aceptarán la pena de cárcel, como lo propuso el expresidente Álvaro Uribe? La funcionaria recordó que ese fue un tema que se abordó durante mucho tiempo en el proceso de diálogo y que lo que los guerrilleros habían acordado fue la restricción de la libertad, pero no la cárcel.

Deja una respuesta