«La paz saldrá fortalecida y ahora que avanzamos con el ELN será completa»: Santos

«La paz saldrá fortalecida y ahora que avanzamos con el ELN será completa»: Santos

En la alocución presidencial de este lunes en la noche, el Presidente Juan Manuel Santos, se refirió a las negociaciones con la guerrilla del ELN, con quien el Gobierno ha buscado desde hace cerca de 3 años, una negociación para acabar también el conflicto armado con ellos.

Santos dijo que desde Caracas; Venezuela se hizo el anunció del inició, el próximo 27 de octubre, de la fase fase pública de la negociación con el ELN que se llevará a cabo en Ecuador.

«Agradezco mucho a Venezuela, que facilitó las reuniones para acordar la apertura de la Mesa de Conversaciones» dijo Santos.

Cabe resaltar que para que se iniciara la fase pública de negociaciones fue fundamental que se hubiera iniciado el proceso de liberaciones, de forma que no haya nunca más secuestrados por el ELN en Colombia.

«Quiero agradecer al presidente Correa y al Gobierno ecuatoriano por su permanente disposición para servir como anfitriones para el inicio de esta fase pública de negociaciones. Doy las gracias, también, a los demás países que nos han acompañado hasta ahora y continuarán haciéndolo en la fase pública: Noruega, Chile, Cuba y Brasil», dijo el Mandatario durante su alocución.

Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a creer en la paz, ya que Colombia es una nación especial que crece diariamente ante las adversidades, y sabe aprovecharla para encontrar oportunidades. Además dijo que estas negociaciones con el ELN fortalecerán la paz, «la paz saldrá fortalecida y ahora que avanzamos con el ELN será completa. Será una paz completa» señaló el Jefe de Estado

En los próximos días se dará a conocer la conformación de los equipos negociadores para esta fase de negociación con el ELN, mientras tanto se espera se pueda llegar a un acuerdo con opositores de los acuerdos para alcanzar la paz.

Deja una respuesta