Investigarían a sobrino de Julio Manzur por supuestas extorsiones en Córdoba, César y Sucre

Investigarían a sobrino de Julio Manzur por supuestas extorsiones en Córdoba, César y Sucre

Por supuestas extorsiones que se estarían adelantando desde este año en los departamentos de Córdoba, César y Sucre, fue denunciado ante el Fiscal General Néstor Humberto Martínez, el sobrino político de Julio Manzur, Luis José Pupo Imbett, quien ha estado señalado de tener presuntos vínculos con grupos paramilitares.

“Desde principio de este año,  Luis José Pupo Imbett, se ha dedicado a extorsionar a empresarios políticos y gerentes de IPS de los departamentos mencionados, enfocándose más que todo en Córdoba, de donde es oriundo”, dice un fragmento de la denuncia radicada ante la Fiscalia.

Según la denuncia las presiones se harían con el fin de que se evite abrir supuestas investigaciones en la Contraloría General, entidad en la que al parecer trabaja Pupo Imbett.

El documento también indica que el denunciado es familiar del político cordobés, Julio Manzur Abdala  y del paramilitar Rodrigo Pupo Escobar alias «Jorge 40».

Por estos motivos fue radicada la denuncia ante Néstor Humberto Martínez, para que adelante una rigurosa investigación con el objetivo de determinar si se están haciendo acciones delictivas en esos departamentos y sí Luis José se encuentra involucrado en los hechos.

 

Deja una respuesta