Iniciará proceso judicial contra Benedetti por el «carrusel de la educación en Córdoba»

Iniciará proceso judicial contra Benedetti por el «carrusel de la educación en Córdoba»

En las próximas semanas tendrá desarrollo judicial el escándalo que involucra al senador Armando Benedetti mencionado por testigos como beneficiario del «carrusel de la educación en Córdoba».

El noticiero Noticias Uno, aseguró haber tenido acceso a la declaración completa del abogado involucrado en el delito, Jaime Agámez Pineda, quien al igual que Álvaro Burgos del Toro, coincidió en involucrar al senador Benedetti Villaneda.

«La mayor parte del dinero se le dio a funcionarios de la Fiduprevisora, que eran Jorge Eliécer Peralta Nieves, su amigo Germán Gómez y su jefe político Armando Benedetti , fueron las personas entre las cuales se distribuyeron ese 37%, eso me consta porque yo lo viví y lo palpé», dijo Agámez Pineda a ese medio, siete meses antes de morir.

Además agregó,  «yo vi a Jorge Peralta, a Armando Benedetti y a Germán Gómez reunidos en un restaurante en el centro comercial Gran Estación, en la ciudad de Bogotá, donde se reunieron para repartirse el dinero, yo no participé de la reunión porque Benedetti no me conocía, pero estaba sentado en la mesa de al lado», puntualizó el abogado.

Ante esta acusación juramentada en la Fiscalía, Benedetti negó haber ido a la reunión del centro comercial, «es demasiado absurdo, incoherente e inverosímil que un senador vaya a recoger un dinero al restaurante de un centro comercial».

Por último, con respecto al cuestionamiento que se ha hecho el senador Benedetti sobre el papel que jugó en el acto delictivo, Jaime Agámez  dijo: «teníamos que buscar personas importantes dentro de la Fiduprevisora o en el Senado de la República para que nos dieran las cuentas a embargar, porque en ese momento no se conseguían cuentas con dinero».

Deja una respuesta