Incrementó el número de motociclistas muertos en accidentes de tránsito

Incrementó el número de motociclistas muertos en accidentes de tránsito

Entre enero y septiembre de 2016 han muerto 5.040 personas en accidentes viales, lo que significa un aumento del 12% frente a 2015, año en que se registraron 4.439 víctimas mortales. Según un informe de accidentes de tránsito en todo el territorio nacional entregado por Medicina Legal.

De acuerdo con el reporte, son los motociclistas las mayores víctimas en los siniestros pues suman más de la mitad de las muertes totales que se han presentado en 2016 con 2.564 usuarios de motocicleta muertos. Un incremento del 20% frente a 2015, es decir que en promedio en Colombia mueren 9 motociclistas al día en accidentes de tránsito.

El informe revela además que luego de los motociclistas son los peatones las mayores víctimas con 1.267 casos; seguido por los conductores de vehículos particulares con 410 casos; y ciclistas con 262.

Medicina Legal advirtió que al finalizar este año la cifra podría aumentar a más de 7.000 casos “llegando a niveles de mortalidad que se registraban solo 20 años atrás, un retroceso preocupante y determinante en el camino a mejores indicadores de seguridad vial del país”

Deja una respuesta