Guerrilleros de la Farc podrán votar al plebiscito

Guerrilleros de la Farc podrán votar al plebiscito

La Registraduría Nacional afirmó que los miembros de la guerrilla de las Farc que no hayan sido condenados, podrán ejercer su derecho al voto, aunque tengan investigaciones en curso.

Juan Carlos Galindo, registrador Nacional, manifestó que,  “muchos de ellos pueden tener procesos penales, y aquí hay que distinguir, la inhabilitación para poder votar, derivado de un proceso penal se produce por la sentencia condenatoria que inhabilite el derecho político de ejercer el voto, a una simple investigación penal, que no inhabilita el ejercicio del derecho al voto”.

De igual forma para poder votar deberán  hacer parte del censo electoral habiendo inscrito sus cédulas en las pasadas elecciones y no deben tener múltiples identidades.

Además Galindo explicó que, “ni los cónsules, ni los embajadores o el cuerpo diplomático acreditado en el exterior podrá hacer campaña a favor o en contra del plebiscito por la paz, teniendo en cuenta que hacen parte de la organización electoral”.

La Registraduría aclaró además que los miembros de las Farc en Cuba no podrán votar aunque les den la identificación.

Un comentario sobre «Guerrilleros de la Farc podrán votar al plebiscito»

  1. DICTADOR, TRASPASERO, POR ESTO ES LA PRISA DE MOVILIZARLOS FUERA DEL MONTE, DEL QUE NO DEBIERON SALIR VIVOS (SALVO LOS INOCENTES SECUESTRADOS, OBLIGADOS A CRIMINALIZARSE EM NOMBRE DEL TERRORISMO Y LA VIOLENCIA DE LAS FARC), PARA HACER MICO A LA VOTACIÓN!! NO AL PLEBISCITO!!!!

Deja una respuesta