Connect with us

Córdoba

“Guerra en las ciudades” a debate de control político propone el senador Correa

El senador Antonio José Correa Jiménez llevará a debate de control político el tema de la “guerra en las ciudades” que advierte el aumento de expendio y consumo de drogas por parte de los jóvenes. Situación que según el senador también debe ser atendida en el marco del posconflicto.

7c02c267ac5f474bb72090f62a6d7cbc-0

El senador señaló que es el Estado quien debe garantizar nuevas oportunidades para estos jóvenes y que el proceso de paz es una buena coyontura para ponerse al día con este sector de la sociedad. “Vamos a hacer un debate en la Comisión Séptima  del Senado, debido que al recrudecimiento de la guerra en las ciudades, lo que antes  no se veía está pasando en nuestras ciudades, el aumento del microtráfico, el aumento del consumo de alucinógenos por parte de nuestros jóvenes que los lleva a cometer acciones delictivas, lo que se convierte en una problemática de salud pública y de orden público”.

En diálogo con La Lengua Caribe el representante del partido Opción Ciudadana explicó que el debate busca mostrar que las estadísticas del consumo de alucinógenos en los jóvenes se ha disparado en las ciudades colombianas, así como otras situaciones anómalas que los involucran en hechos delictivos. “En el posconflito también debemos involucrar a los jóvenes más desprotegidos, a los que no tienen oportunidad de ir a una universidad a los jóvenes campesinos, a los de los barrios subnormales. No podemos abandonarlos” agregó Correa Jiménez.

El debate busca que la política de la Reinserción y la política de la Reconciliación sea devolverle las oportunidades a los que hoy no las tienen. “Si vamos a firmar una paz que no sea solamente con los grupos armados sino también una paz del Estado con los que el Estado no les ha dado las oportunidades y en eso el Congreso tiene que disponer todas las herramientas jurídicas y legales para que pueda ser una realidad la reconciliación colombiana”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!