Gobierno Nacional a la espera de documento con propuestas de promotores del No

Gobierno Nacional a la espera de documento con propuestas de promotores del No

Luis Carlos Villegas Echeverri, ministro de defensa informó que el Gobierno Nacional está a la espera del documento con las propuestas de los promotores del No, el cual se entregaría el próximo miércoles a las 3:00 de la tarde.

Manifestó el mindefensa que,  “hemos tenido tal vez la primera reunión donde se han discutido propuestas de ajuste en concreto, así fuera en medio de un diálogo y debate, que aterrizarán en un documento el próximo miércoles a las 3:00 de la tarde. El próximo jueves a las 3:00 de la tarde estaremos dando reacciones a ese documento”.

Además Villegas Echeverri agregó que, “estamos cerca de un acuerdo total, hemos empezado bien a discutir las propuestas que nos permitan acercarnos”.

Asimismo el ministro de defensa Luis Carlos Villegas señaló que con los representantes del Centro Democrático se trataron temas que contemplan el apoyo de este partido como el cese al fuego y a la presencia del monitoreo y la verificación por parte de las Naciones Unidas, lo mismo que asuntos relacionados con la amnistía para guerrilleros y propuestas para agentes del Estado.

Por su parte Humberto de la Calle, jefe del Equipo Negociador del Gobierno declaró que, “nosotros hemos venido a escuchar, a examinar esas reflexiones, además quiero recordar que en el último comunicado conjunto con la guerrilla de las Farc, dijimos que estábamos ambas partes dispuestas a examinar ajustes y precisiones. En efecto, eso es lo que nos anima. Estamos recogiendo inquietudes, lo seguiremos haciendo”.

Sin embargo la exministra y excongresista Marta Lucía Ramírez comunicó que, después de una reunión en la Casa de Nariño, le entregó al Presidente Juan Manuel Santos sus propuestas relacionadas con el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc.

Deja una respuesta