Frontera entre Colombia y Venezuela se reabrirá de forma gradual

Frontera entre Colombia y Venezuela se reabrirá de forma gradual

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaron este jueves que a través de un acuerdo los dos países decidieron reabrir la frontera el próximo sábado desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche, hora colombiana, y de 6 de la mañana a 9 de la noche, hora venezolana, de forma ordenada y gradual.

Cuando culminó la reunión en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, los jefes de Estado anunciaron en una rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación, que se habilitarán cinco puntos fronterizos; el puente Simón Bolívar, puente Unión en Puerto Santander, puente José Antonio Páez en Arauca, Paraguachón y Puerto Carreño para paso peatonal.

El presidente Juan Manuel Santos dijo, “lo que vamos a hacer es abrir la frontera en forma gradual. Será una apertura transitoria mientras vamos aprendiendo y vamos acoplando las decisiones para que cada paso que demos sea un paso certero, un paso positivo”.

Además manifestó “los temas que se reforzarán será la seguridad para luchar contra los crímenes transnacionales y el contrabando sobre todo de medicamentos que pueden constituir un peligro para la gente se reactivará un comité binacional de saneamiento para trabajar la prevención y control de salud en la frontera”.

El próximo 23 de agosto se desarrollarán las discusiones frente el comercio de gasolina, que se está estudiando la posibilidad de tener en el país estaciones de PDVSA “para que el precio de la gasolina baje».

Deja una respuesta