Firma de acuerdos entre Gobierno y Farc se daría este miércoles

Firma de acuerdos entre Gobierno y Farc se daría este miércoles

El Gobierno colombiano y las FARC, dieron este martes prácticamente concluidas las negociaciones que durante casi cuatro años mantuvieron en La Habana para un acuerdo de paz que será anunciado oficialmente este miércoles en la capital cubana y que pone fin a casi 60 años de guerra.

Así las cosas, Colombia da un paso adelante para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado con la guerrilla más antigua de América, una vez dejen las armas y desmovilice a sus miembros, podrá participar en la vida política del país, punto que es criticado por muchos colombianos entre ellos el expresidente Álvaro Uribe.

Fuentes cercanas a la agencia EFE manifestaron que «el acuerdo está cerrado, el anuncio se hará mañana en La Habana», según la cual solo restan algunos aspectos técnicos por resolver que serán discutidos este mismo miércoles.

Y es que las cosas pintan que este miércoles se dará el acuerdo final debido a que poco antes de los anuncios la oficina del Alto Comisionado para la Paz publicó en su cuenta de Twitter, «se acerca el día… Vamos camino a la paz».

Mientras que el equipo negociador de las FARC escribió, «¡El día se acerca! #VamosPorLaPaz».

Luego de esto, la senadora Claudia López, del partido Alianza Verde, defensora de las negociaciones, manifestó «Es una bendición para Colombia que después de 52 años de conflicto armado seamos la primera generación que podrá vivir sin FARC y sin guerra”.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe, senador del partido Centro Democrático y fuerte crítico de la negociación con las FARC, publicó en su cuenta de Twitter la fotografía de los negociadores y dijo que, » esta foto muestra un acuerdo entre el terrorismo y un sector político que como Santos siempre los aceptó».

Por ultimo, en las últimas horas se ha hablado de la posibilidad de que el presidente Juan Manuel Santos viaje este miércoles a La Habana para hacer el anuncio, pero esa posibilidad aún no ha sido confirmada.

Deja una respuesta