Farc inició desarme y “destrucción de armas”

Farc inició desarme y “destrucción de armas”

Este viernes la guerrilla de las FARC destruyó aproximadamente 100 toneladas de material bélico en la zona de los Llanos del Yarí, ubicados en el departamento del Meta.

El hecho contó con la asistencia de algunos de los integrantes del Bloque Caribe de las Farc y con la supervisión de los representantes de la Misión de Verificación de los Acuerdos, respaldados por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Esto hizo parte del primer paso del desarme pactado por las FARC en la firma de los acuerdos.

Dentro del material armamentístico artesanal se encontraban: morteros de fabricación no convencional, misiles de elaboración casera, tatucos, explosivos y cilindros bomba, armas largas y cortas, y municiones.

El General Javier Flórez, quien fuese jefe de la subcomisión de fin del conflicto en La Habana y comandante del Comando Estratégico de Transición, confirmó la noticia el pasado 28 de septiembre augurando que se realizaría antes del domingo 2 de octubre.

A esto, se le adiciona el hecho de que el grupo guerrillero entregó una lista que tiene la cifra de armas en su posesión, el cual se acerca a los 21.000 fusiles y pistolas.

Deja una respuesta