Expresidente Pastrana llamó «Corrupto» al partido conservador presidido por David Barguil

Expresidente Pastrana llamó «Corrupto» al partido conservador presidido por David Barguil

En diálogo con La W, el expresidente Andrés Pastrana se refirió al partido conservador como uno partido corrupto y dijo que es el partido que están representando los parlamentarios en este momento.

Los señalamientos del expresidente se produjeron al consultarle acerca del quiebre al interior de las filas de la colectividad en relación del apoyo o no al proceso de paz.  Al respecto el exmandatario de los colombianos señaló:

«Muy  grave, porque yo lo he dicho más claro de lo que dijimos en la carta, un partido absolutamente corrupto, un partido que se ha entregado completamente a la mermelada, un partido que hoy simplemente es el de los contratos, la mermelada lo que  ha conllevado a que el partido esté respaldando un Sí».

Agregó que, «ese es el partido que están representando los parlamentarios en este momento, lo que es la base del partido no está con esos parlamentarios en muchas de las cosas que ellos vienen diciendo y como vienen actuando. Esto es muy preocupante porque lo que se trata es de tener un partido conservador. Se violaron normas al interior del partido para tomar las decisiones que eran innecesarias y el propio Directorio».

Pastrana Arango puntualizó que, «habían decisiones del directorio que se iban a tomar en consenso o no consenso, pero habían unas acotaciones con una normatividad, entonces lo que me preocupa a mí es que al presidente del directorio, el doctor David, le entregaron un partido y está devolviendo dos, lo que es muy grave para el partido, porque 180 años de historia no pueden botarse de esta manera y es muy  importante que se consolide el partido como alternativa que es lo fundamental»

Al respecto el presidente del conservatismo en el país el congresista David Barguil  no se ha pronunciado.

Deja una respuesta