«Estoy convencido que lograremos llegar a un mejor acuerdo de paz»: Santos

«Estoy convencido que lograremos llegar a un mejor acuerdo de paz»: Santos

Después de tres horas de reunión, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle Lombana, le presentó al presidente Juan Manuel Santos un informe con 410 propuestas de los promotores del NO, en el marco de las reuniones que se realizaron en las dos últimas semanas en la renegociación de un nuevo acuerdo de paz.

Santos, aseguró que dio órdenes precisas para que los negociadores del Gobierno no se paren de la mesa hasta que no se logre un nuevo acuerdo. “Durante el tiempo que dure este proceso mantendremos abiertos los canales de comunicación con los diversos sectores que participaron en el diálogo. Estoy convencido que lograremos llegar a un mejor acuerdo con las aspiraciones de la Iglesia y la mayoría de los ciudadanos”, señaló el jefe de Estado.

Adicionalmente el Presidente de la República dijo que “este arduo trabajo, recopilado en un documento de propuestas y opciones, permitirá que la discusión con las Farc sea más productiva y organizada, permitiendo avanzar de manera más ágil en el proceso de revisión y ajuste del acuerdo”.

“Muchos de los temas son menos complejos de resolver. Otros, más difíciles. Todos serán objeto de discusión detallada con las Farc”, precisó Santos quien le pidió al Alto Comisionado para la paz, Sergio Jaramillo que viaje para La Habana con el exministro de Justicia, Yesid Reyes y el senador Roy Barreras.

En la reunión también participaron el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el exalto comisionado de paz, Frank Pearl, la canciller María Ángela Holguín y el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo.

Deja una respuesta