Este martes se conocerán los negociadores del gobierno para diálogos con ELN

Este martes se conocerán los negociadores del gobierno para diálogos con ELN

El próximo martes 25 de octubre del presente año el presidente Juan Manuel Santos  Calderón dará a conocer quiénes conformaran el equipo de negociadores del gobierno que integraran la mesa de diálogos con la guerrilla del ELN, la cual será instalada el 27 de octubre en Quito, Ecuador.

El exministro Juan Camilo Restrepo, Gustavo Bell, Frank Pearl, el general en retiro Fredy Padilla de León y José Noé Ríos podrían ser los que participarían por parte del gobierno en la mesa de diálogos con el ELN. Al igual que monseñor Darío Monsalve quien habría sido solicitado por el mismo grupo guerrillero.

Cabe recordar que para iniciar los diálogos deber ser liberado Odín Sánchez de Ica, quien se intercambió en el mes de abril del presente año por su hermano el exgobernador  de Chocó Patrocinio Sánchez.

Por otra parte las autoridades ecuatorianas ya establecieron un plan de seguridad y de logística por tres meses para el normal desarrollo de la primera fase de los diálogos entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional.

Deja una respuesta