En video quedó funcionario de Presidencia que al parecer habría agredido a periodistas en Cartagena.

En video quedó funcionario de Presidencia que al parecer habría agredido a periodistas en Cartagena.

El video se ha vuelto viral y ha causado toda clase de comentarios y polémica  porque al parecer  un funcionario de la  secretaría de prensa de la Presidencia de la República agredió verbalmente a  a algunos periodistas en  Cartagena, cuando intentaban cubrir la Firma de la paz. En el video el funcionario Daniel Garay explica que el evento  podía cubrirlo solo la prensa internacional, es decir la prensa oficial.

Textualmente señala » No puedo, entiéndeme, la orden que nos dieron a nosotros fue que aquí solo entra la prensa oficial de cada país, nadie de prensa nacional ni entidades. ¿Necesita fotos? bájelas de la página  de Presidencia. Esto es un evento del Gobierno,de interés nacional».

Ante la insistencia de una comunicadora que señala «mira él es de Semana», el funcionario en tono agraviante replica. «Yo entiendo, pero aquí no. Y menos de Semana, gracias por el dato».

Posteriormente se aleja insistiendo en que no puede dejarlos ingresar, se devuelve y al percatarse de que lo están grabando en contraste con el acto que se adelantaría agredió al periodista e interrumpió la grabación.

El hecho ha causado  distintas reacciones, y el video ha tenido miles de reproducciones. Algunos de los comentarios en las redes señalan:

mensaje-video

3

 

https://www.youtube.com/watch?v=PF20IlTvHwY&feature=youtu.be

La Lengua Caribe, se comunicó con Angela Calderón, de la Secretaría de Prensa  de la Presidencia de la República para obtener la versión oficial acerca del hecho pero horas más tardes al momento de la publicación no se tuvo respuesta alguna.

Deja una respuesta