En Magangué incautan 220 millones de pesos en madera

En Magangué incautan 220 millones de pesos en madera

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo Urrutia, anunció el decomiso de madera ilegal» más grande realizado recientemente por las autoridades», avaluado en 220 millones de pesos. El operativo se realizó  el corregimiento de Isla Grande en Magangué (Bolívar) y según las autoridades el cargamento ilegal alcanza los  300 metros cúbicos de madera, lo que representa una decena de hectáreas de cultivo.

La incautación del recurso natural que era transportado por balsas en el río Magdalena se produjo a través de un operativo que costó 80 millones de pesos tras varias labores de inteligencia. Según explicó el ministro de Ambiente, se necesitaron 20 días e igual número de hombres para retirar el cargamento

Los traficantes utilizaron un permiso de Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San José (Corpomojana). para transportar el material , no obstante las autoridades ambientales  manifestaron que este solo  permitía la movilización de  80 metros cúbicos de madera, es decir, la carga transportada triplicaba casi tres veces lo permitido.

Según el ministro Luis Gilberto Murillo Urrutia «El sur de Bolívar es una de las regiones más vulnerables del país en términos de tráfico ilegal de especies de fauna y flora silvestre, esto, sumado a otras actividades ilícitas como la minería criminal, exige mayor capacidad y demanda de acciones interinstitucionales”.

De acuerdo con el Ministerio del ramo la meta hasta el año 2030 es que  en Colombia no se registre un solo caso de deforestación.

Deja una respuesta