ELN aseguró no haber incumplido al Gobierno

ELN aseguró no haber incumplido al Gobierno

En la mañana de este lunes, a través de un comunicado el Ejército de Liberación Nacional, ELN, afirmó que no está incumpliendo con lo acordado con el Gobierno, y rechazó las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos y aseguró que el grupo está cumpliendo.

Según Los documentos suscritos en Venezuela entre el Gobierno nacional, y el ELN  se afirma que el grupo insurgente  está dispuesto a cumplir con la liberación de un tercer secuestrado, luego de haber liberado al exalcalde de Charalá (Santander), Fabio león Ardila y  a uno de los arroceros secuestrados en Arauca. El excongresista chocoano, Odín Sánchez seria el tercer secuestrado que obtendría la libertad.

En muestra de lo dicho, el grupo al margen de la ley entregó un documento firmado con el gobierno que ratifica su posición.»En el marco de las dinámicas y acciones humanitarias  de las partes: El ELN iniciará el proceso de liberación de los secuestrados retenidos con dos casos antes del 27 de octubre». cita el documento.

Señala además que: » En el marco de las dinámicas y acciones humanitarias de las partes: El ELN hará la liberación de un secuestrado retenido en el transcurso de la primera ronda de negociaciones».

“Para el caso de la liberación de un tercer retenido, tenemos toda la disposición de cumplir ese acuerdo cuando se inicie la primera ronda” argumentó la guerrilla.

Por su parte el mandatario Juan Manuel Santos, afirmó este domingo que mientras el ex congresista no sea liberado, no se iniciarán los diálogos con el ELN.

Deja una respuesta