El agro, prioridad del Gobierno

Montería. El agro es uno de los temas más importantes del país y donde el Gobierno Nacional se está centrando en estos momentos, con miras a lo que será el proceso de paz y el posconflicto. Así lo indicó el Alto Comisionado para las Regiones, Carlos Eduardo Correa.

El funcionario aseguró, que el posconflicto es una de las grandes preocupaciones de los mandatarios departamentales que hoy asisten a la Cumbre Rural de Gobernadores en Montería, sin embargo aclaró, que desde el Gobierno  estarán apoyando a cada una de las regiones y a cada uno de los mandatarios, porque son ellos los que conocen de primera mano las necesidades de sus territorios.

descarga

Carlos Eduardo Correa, Alto Comisionado para las Regiones

Según Correa, una de las grandes dificultades que tienen los gobernadores y alcaldes  del país, es como llegar al Gobierno Nacional, y por ello, no conocen la oferta institucional que tiene el Estado para apoyarlos. “Mi primera tarea es facilitar a las regiones, a los alcaldes y gobernadores ese contacto con el Gobierno Nacional, que sientan todo el apoyo de cada una de las instituciones”. Indicó.

Otra de las tareas encomendadas al Alto Comisionado para la Regiones por parte del Gobierno Nacional, es adelantar un proceso de pedagogía para la paz. “ La pedagogía para la paz no es solo decirle al ciudadano cómo va el proceso de paz en La Habana, sino a los gobernadores y alcaldes indicarles cómo se pueden reenfocar la infraestructura, la inversión en sus territorios en esta etapa tan importante que se viene que es el posconflicto”. Aseveró Carlos Correa.

 

 

Deja una respuesta