El 26 de octubre se realizará en Colombia el «V simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias»

El 26 de octubre se realizará en Colombia el «V simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias»

Este viernes el Gobierno colombiano informó la realización del “V Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias”, que se llevará a cabo en todo el país el próximo 26 de octubre a las 10:00 am , con el fin de preparar a la ciudadanía en caso de eventos generados por diferentes amenazas ambientales o accidentes.

El simulacro se enfocará en lo que se debe hacer en medio de una emergencia, donde cada municipio y departamento participante mediante un proceso conocerá lo que se debe realizar durante un riesgo o amenaza la cual sean más vulnerables.

A la fecha Ya son 29 Departamento y 163 municipios inscritos para hacer parte oficial de este simulacro que está liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

Manifestó la UNGRD que, “aunque la evacuación por sismo ha sido el evento más escogido por los territorios para realizar todo su ejercicio de información, planificación y respuesta, también se realizará por incendios estructural, movimientos en masa, inundaciones, ciclones tropicales, erupción volcánica, tsunami y entre otros”.

simulacro2016_2

Deja una respuesta