Diálogos con ELN quedan suspendidos hasta liberar a excongresista Odín Sánchez

Diálogos con ELN quedan suspendidos hasta liberar a excongresista Odín Sánchez

Este jueves el presidente Juan Manuel Santos Calderón Aplazó el viaje del equipo negociador en diálogos con ELN, hacia Quito, Ecuador, puesto que no se cumplió la petición del gobierno, de liberar al excongresista chocoano Odín Sánchez, quien se encuentra secuestrado ya hace seis meses.

«Quiero anunciarle al país que he dado instrucciones al equipo negociador con el ELN de que suspenda su viaje a la ciudad de Quito» manifestó el presidente Santos.

Por su parte, el ministerio de exteriores ecuatoriano informó mediante un comunicado, la suspensión de la mesa de diálogos entre el Gobierno Colombiano y el ELN, tras la decisión tomada por el presidente Santos.

Asimismo la cancillería de Ecuador que el país está listo para acoger el proceso de diálogo en cualquier momento, siempre y cuando cuente con la voluntad de las partes.

Por otro lado el jefe de la delegación de Gobierno, Juan Camilo Restrepo informó que, “hemos sido informados por el Comité Internacional de la Cruz Roja que la operación de la liberación ha comenzado con el acompañamiento de la Iglesia católica. El Gobierno celebra este hecho, y toma nota de este procedimiento que espera que concluya satisfactoriamente, ojalá antes del 3 de noviembre de la fecha acordada para dar inicio a la primera ronda formal de negociaciones”

“La ceremonia inaugural será reprogramada hasta que exista la certeza de que el Señor Odín Sánchez ha regresado sano y salvo a la libertad”, agregó.

Deja una respuesta