Desalojan campamento por la paz

Desalojan campamento por la paz

Este sábado  aproximadamente 200 agentes uniformados, entre  policías y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, hicieron presencia en el parque Simón Bolívar de Bogotá, y desalojaron a las personas que aun hacían parte del campamento por la paz que se adelantaba hace 49 días.

Exactamente eran las tres de la madrugada, en medio de la lluvia cuando los uniformados llegaron y rodearon las carpas que aún se encontraban en el lugar, tiempo después que los manifestantes que aún permanecían anunciaran que se quedarían allí hasta que se implementará el nuevo acuerdo de paz firmado el pasado 12 de noviembre del presente año.

Cabe anunciar que el desalojo fue ordenado por la alcaldía de Bogotá, por medio de un comunicado, después de llegar a un acuerdo con los organizadores del campamento por la paz, quienes voluntariamente decidieron retirarse el día de ayer de la Plaza Bolívar

Dice el comunicado:

  1. Las acciones del desmonte son producto del acuerdo con los organizadores del campamento por la paz, quienes voluntariamente decidieron retirarse ayer de la Plaza Bolívar, luego de que se logró el nuevo acuerdo de paz. Así lo anunciaron dichos organizadores en un comunicado.
  2. La Administración ha respetado la ocupación de la Plaza de Bolívar, comparte la búsqueda de la paz, y ha brindado seguridad y acompañamiento en el lugar durante 49 días.
  3. Durante el fin de semana se está realizando el tradicional festival de Salsa al Parque, que reúne a más de 25.000 personas en la Plaza de Bolívar, por lo cual es indispensable cumplir los requisitos para el buen desarrollo del evento y la seguridad de todos los asistentes.
  4. Como consecuencia, con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes y de los mismos ocupantes de la Plaza de Bolívar que aún permanecían en el lugar, la Administración tomó la decisión de finalizar el desmonte del campamento que se inició el día de ayer de forma voluntaria.

Por otro lado, los manifestantes cuentan que en medio del desalojo fueron supuestamente golpeados, insultados y hasta amenazados por los uniformados.

Deja una respuesta