Declaraciones de Uribe luego del triunfo del No en el plebiscito

Declaraciones de Uribe luego del triunfo del No en el plebiscito

Desde su casa finca ubicada en LLanogrande, Antioquia, el expresidente de Colombia y actual senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, dio su discurso pasadas las 9 de la noche de este domingo luego que definitivamente el No en el plebiscito fuera superior al Sí.

El expresidente en compañía de más de 250 personas simpatizantes del No manifestó lo que pretende con esta decisión que impulsada por él, tomó el pueblo colombiano.

“Compatriotas el sentimiento de los colombianos que votaron por el Sí, de quienes se abstuvieron y quienes votamos por el No, tienen un elemento común, todos queremos la paz, ninguno quiere la guerra, pedimos que no haya violencia, que se le de protección a las Farc y que cesen todos los delitos incluidos el narcotráfico y la extorsión”. Dijo el Senador.

Y continuó, “señores de las Farc, contribuirán mucho en la unidad de los colombianos, que ustedes debidamente protegidos, permitan el disfrute de la tranquilidad; queremos aportar a un gran pacto nacional, nos parece fundamental que en el nombre de la paz no se creen riesgos en los valores que la hacen posible, la libertad y la justicia internacional”.

Asimismo, Uribe reiteró que insiste en los correctivos de los acuerdos para que según el líder político  “haya respeto a la constitución, no sustitución; justicia, no derogación de las instituciones; pluralismo político, sin que pueda percibirse como premio al delito; política social sin poner en riesgo la empresa honorable”.

El Senador aseguró que la economía del país está en dificultades, que podrían agravarse con los acuerdos y llegar al punto de que por frenar la confianza de inversión, no hubiera los recursos para cumplir lo pactado con las Farc. Y puntualizó, “el riesgo de perder en la inversión, no se quita con más impuestos”.

“Queremos que la comunidad internacional reflexione, queremos contribuir a un acuerdo nacional, que nos escuchen las razones, sabemos que nuestros compatriotas del Sí, al recibir el mansaje de nuestra buena voluntad, nos escucharan y los escucharemos”. Señaló el líder del Centro Democrático.

Luego Uribe Vélez le pidió al gobierno, a sus negociadores, y a la comunidad internacional, “colombianos corrijamos, la democracia de nuestra patria ha sido superior a toda la presión oficial para imponer el Sí”.

Finamente el expresidente dijo, “jóvenes colombianos, comprendemos su ilusión de paz, que hoy sea motivo de reflexión para construirla  en la solidez de la libertad que es lo único que hace posible el avance de la ciencia. En esta campaña, nos hemos encomendado a Dios teniendo luz para los argumentos, imploramos que no nos deje equivocar en el periodo que nos espera”.

Deja una respuesta