De policías a ladrones

De policías a ladrones

Este martes fueron capturados en diferentes departamentos dos policías por el delito de hurto calificado y  agravado, los cuales fueron dejado a disposicion de las autoridades competentes con el fin de resolver su situción jurídica.

El primer caso ocurrió en la ciudad de Cali, donde un patrullero de la policía Metropolitana fue enviado a la cárcel e enviado un patrullero de la Policía Metropolitana de Cali, señalado de integrar una banda delincuencial que se dedicaba a robar en restaurantes ubicados en el oriente de la capital vallecaucana.

Según una denuncia, el patrullero habría participado en el hurto  a una pizzería en el barrio San Luis del nororiente de Cali, donde tres sujetos armados y cubriendo sus rostros con cascos ingresaron e intimidaron a los clientes.

Una llamada a la línea 123 permitió que uniformados del cuadrante iniciaran una búsqueda contra los delincuentes, quienes tiempo después lograron inmovilizar un hombre a bordo de una moto Yamaha R3, con placas AWX44E.

El hombre se identificó ante los agentes como un patrullero de la Policía, pero dijo no tener carné. El patrullero portaba un arma sin salvoconducto. De acuerdo a la investigación,  el patrullero utilizaba sus días de permiso para atracar, junto a otros miembros de la banda a los clientes de los restaurantes de la ciudad.

El segundo caso ocurrió en la ciudad de Valledupar, donde uno de los uniformados que llegó a un Centro de Servicios Claro, con el fin de investigar un hurto que horas antes habían cometido delincuentes comunes en ese lugar, tomó dos equipos celulares con la intención de robárselos.

Pero otro de los policías que se encontraba en el lugar se dio cuenta de lo que su compañero estaba haciendo y procedió a capturarlo inmediatamente. El policía que pretendía cometer el robo fue identificado como Arley Heredia, quien fue desvinculado de la institución y enfrenta un proceso judicial por hurto.

Así lo manifestó el comandante de Policía del Cesar, coronel Diego Rosero “ el comando de policía tomó la decisión administrativa de apartar de la institución al patrullero Heredia y dejarlo a disposición de las autoridades competentes quienes le resolverán su situación jurídica”.

wtfvalledupardetalle1
                                         foto: aldia

Un comentario sobre «De policías a ladrones»

Deja una respuesta