Créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro con cero intereses

Créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro con cero intereses

A partir de hoy entra en vigencia la ley que elimina los intereses de los créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) para estudiantes de estratos 1, 2 y 3, priorizados en el Sisben.
Con la entrada en vigencia de esta ley propuesta por el representante a la Cámara y presidente del Partido Conservador, David Barguil, cerca de 2 millones de afiliados al FNA de estrato 1, 2 y 3 se verán beneficiados con una tasa de interés real del 0%.
“Los colombianos más favorecidos serán los jóvenes de menos recursos a quienes les será subsidiado el 100% de los intereses del crédito por parte del Gobierno Nacional. Desde el Partido Conservador entendemos que la única posibilidad de transformar a Colombia, de romper las brechas de desigualdad, es permitiendo que los colombianos de más bajos ingresos tengan la posibilidad de educarse”,  señaló Barguil.
La norma es respaldada por el Ministerio de Hacienda y ha contado con el apoyo del Fondo Nacional del Ahorro, que la ha catalogado como “una ley que le sirve a los jóvenes que más necesitan un apoyo para educarse”.

Deja una respuesta