Corte decidirá hoy la realización o no del Plebiscito en Colombia

Corte decidirá hoy la realización o no del Plebiscito en Colombia

A esta hora avanza en la Corte Constitucional, la audiencia pública del proceso de revisión que realiza este alto tribunal al proyecto de ley estatutaria que aprobó el Congreso para convocar en el país, a un plebiscito por la paz.

El presidente Santos, quien fue el primero en intervenir en esta ponencia que busca que los 9 magistrados de la Corte aprueben esta iniciativa, señaló que lo que se busca ,»es entregarle la paz al pueblo para que decida si seguimos avanzando por el camino que hemos recorrido»,  y pidió a la Corte que declare exequible la ley estatutaria que regula el Plebiscito como mecanismo para refrendar los acuerdos de paz con las Farc.

El presidente dijo también durante su intervención que es respetuoso de la Ley y del Estado social de Derecho y que se dirige ante el alto tribunal como un colombiano que anhela vivir en una nación sin guerra.

«Hoy el ciudadano, colombiano, y Presidente se hacen uno para pedirle a la Corte que declare exequible el plebiscito».

Finalmente el Presidente aseguró que deben ser los colombianos los principales autores de la paz. «Queremos que el con la realización de este plebiscito,  el pueblo colombiano que se constituya en dueño y protagonista de la paz, porque esta es sin duda la decisión política mas importante que podamos tomar miembros activos del Estado».

Deja una respuesta