Córdoba entre los cinco departamentos con más pobreza en Colombia

Córdoba entre los cinco departamentos con más pobreza en Colombia

Este lunes 17 de octubre, se conmemora el día internacional de la erradicación de la pobreza y en Colombia el balance no es positivo y mucho menos lo es para la costa Caribe.

Cifras del Departamento para la Prosperidad Social señalan que  los departamentos con mayor índice de pobreza en Colombia son Chocó (62,8%), La Guajira (53,3 %), Cauca (51,6 %), Córdoba (46,6 %), Magdalena (44,8 %) y Sucre (44,7 %).

Aunque las cifras son entregadas anualmente por el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), a la cabeza de estos balances se encuentra Prosperidad Social, que destaca programas como Familias en Acción y Jóvenes en Acción, para reducir la brecha social y ayudar a erradicar la pobreza.

Tatyana Orozco, directora de la entidad, aseguró a medios nacionales que solo en Familias en Acción se han entregado unos $10,4 billones de pesos en este Gobierno del Presidente Santos.

Cabe resaltar que de acuerdo al DPS, de los 13 millones de personas en condición de pobreza que hay en Colombia, 8,7 millones de ellos viven en el área urbana (24,1 % de la población urbana) y 4,3 millones viven en el área rural (40,3 % de la población rural).

Deja una respuesta