Copa Centenario: Las curiosidades de la Copa América 2001 en Colombia

Copa Centenario: Las curiosidades de la Copa América 2001 en Colombia

Colombia realizó la Copa América en 2001 en medio una época golpeada por la violencia, además el país era reconocido en el mundo por los secuestros, masacres y tráfico de drogas,producto de la violencia generada por la guerrilla y los carteles del narcotrafico.

Por eso hubo algunas curiosidades que marcaron la única copa de selecciones conseguida por el cuadro cafetero.

Para esta oportunidad fueron dos los equipos que se sintieron inseguros de arribar al país. La Selección Argentina renunció a su participación en la Copa, argumentando amenazas en contra de sus jugadores y poca seguridad en la organización para su asistencia, fue así como antes de la ceremonia inaugural, cancelaron su llegada.

De esta forma tuvo que ser convocada a última hora la Selección de Honduras que llegó al país en un vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana. Gracias a esto en 2001 fue la mayor participación de la Concacaf (Confederación que reúne los países de centro y norte américa), en el torneo de selecciones sudamericano con 3 equipos invitados.

Por otro lado Brasil prefirió no enviar a sus máximas figuras del momento y por eso quedaron eliminados en cuartos de final.

Deja una respuesta