Consejo de Estado negó acción de tutela que devolvería a Jorge Pretelt a su cargo

Consejo de Estado negó acción de tutela que devolvería a Jorge Pretelt a su cargo

Jorge Pretelt Chaljub perdió una nueva batalla jurídica para volver a su cargo como magistrado de de la Corte Constitucional. En esta oportunidad el Consejo de Estado negó por ser improcedente una acción de tutela presentada por Pretelt en contra de la decisión del Senado de la República que lo sacó del cargo mientras se toma una definición de fondo en la investigación que se le adelanta por su participación en el caso Fidupetrol.

Pretelt Chaljub aseguró que el Senado le había vulnerado el derecho a la defensa y al debido proceso puesto que no habían evaluado de manera correcta las pruebas presentadas por su defensa en esta investigación. Debido a esto consideró que la decisión había sido antijurídica y pedía la protección de sus derechos.

Estos argumentos, sin embargo, no fueron tenidos en cuenta por el máximo tribunal contencioso administrativo. Con esta decisión el magistrado deberá continuar fuera de su cargo mientras se define el proceso disciplinario por el que podría perder su investidura, un hecho nunca antes visto en la historia del país.

 

Deja una respuesta