Comisión Étnica respalda y apoya los acuerdos de paz

Comisión Étnica respalda y apoya los acuerdos de paz

Este jueves el presidente Juan Manuel Santos Calderón se reunió con los representantes de organizaciones de campesinos, indígenas y afrodescendientes, quienes manifestaron su total respaldo y apoyo a los acuerdos de paz, y esperan que sean implementados a la mayor brevedad posible.

Luis Fernando Arias, consejero mayor de la organización nacional indígena de Colombia manifestó que, “al Presidente le hemos venido a dar nuestro total respaldo y apoyo en este momento político y jurídico que vive el país. Y le hemos dicho que los colombianos le otorgamos un mandato popular cuando lo elegimos como Presidente y recientemente la comunidad internacional ha ratificado ese mandato otorgándole el Premio Nobel de la Paz”.

“Esperamos que se mantenga lo estructural del acuerdo, y que los ajustes que se le vayan a hacer sean para mejorar y consolidar este acuerdo, que las víctimas, los pueblos indígenas, negros y campesinos, estamos esperando que se implemente”. Agregó el líder indígena.

Asimismo, Luis Alejandro Jiménez, presidente de la asociación nacional de usuarios campesinos de Colombia, expresó que, “ratificamos nuestra disposición como asociación en todos los municipios del país, junto a otros actores también campesinos, de defender este acuerdo porque lo necesitamos ya, y lo necesitamos en una implementación también muy rápida”.

Por su parte Marino Córdoba, coordinador internacional del consejo nacional de paz afrocolombianos, invitó a todo los dirigentes participes de los diálogos de paz, que lleguen a una pronta solución que permita la rápida implementación de los acuerdos.

Deja una respuesta