Colombianos expectantes por el plebiscito

Colombianos expectantes por el plebiscito

Pasada la emotiva firma de la paz, el país se sumerge ahora en la recta final del plebiscito de este domingo 2 de octubre, mecanismo decidido por el presidente Juan Manuel Santos para refrendar lo pactado durante las negociaciones en La Habana.

Con esto se da el paso para la implementación de los acuerdos, pues solo si los colombianos deciden darle su respaldo al Sí, se podrá iniciar con el trámite en el Congreso de las leyes y reformas constitucionales que requiere la paz. A su vez, las Farc arrancarían en firme con el proceso de concentración, desarme y desmovilización.

Sin embargo, diferentes encuestas están midiendo el pulso de opinión de los colombianos, las cuales pronostican el triunfo del Sí el próximo domingo, aunque unas con mayor ventaja que otras. Así, por ejemplo, el último estudio revelado ayer y realizado por Ipsos-Napoleón Franco para Semana, RCN Radio y RCN Televisión, marca 66 % para el Sí y 34 % para el No.

Por su parte los colombianos se encuentran expectantes de los resultado de al refrendación del próximo 2 de octubre, mientras tanto, ya todo se encuentra listo por parte de la Registraduría Nacional para que los ciudadanos se movilicen masivamente a ejercer su derecho al voto.

Deja una respuesta