Colombia y Vietnam firman acuerdo para fortalecer sus sectores agropecuarios

Colombia y Vietnam firman acuerdo para fortalecer sus sectores agropecuarios

Con la firma de este memorando de entendimiento se busca adelantar un trabajo bilateral de cooperación, con miras a realizar un intercambio de conocimientos, asistencia técnica y una eventual admisibilidad de mercados, en temas agrícolas, ganaderos, pesca y desarrollo rural.

El Ministro de agricultura de Colombia, Aurelio Iragorri, reconoció la importancia de este acercamiento, que permitirá a las dos naciones aprovechar las mejores experiencias rurales con las cuales cuentan cada una, para fortalecer al sector agropecuario y ajustarlo a las demandas del mercado global.

“Es una oportunidad de seguir mostrando la oferta de productos que Colombia Siembra al continente asiático, luego de la agenda de trabajo desarrollada con China, hoy es la República de Vietnam, que ve en la consolidación de esta relación rural un momento importante para el crecimiento de ambos países”, precisó.

El memorando de entendimiento incluye también, la gestión de temas relacionados con la acuicultura sostenible para la domesticación de especies y su mercadeo directo; la pesca y su transferencia tecnológica con capacitación permanente; medidas sanitarias y fitosanitarias; mitigación y adaptación a los cambios climáticos en el sector agropecuario; gestión integral del recurso acuático y energías renovables y biocombustibles.

“En los próximos meses desarrollaremos las respectivas mesas de trabajo que permitirán materializar progresivamente los puntos del memorando, acciones que incluyen visitas técnicas a procesos agropecuarios para validar la calidad del producto y las prácticas rurales”, enfatizó el Ministro.

A través del Ministerio de Agricultura, el Gobierno colombiano y la República de Vietnam, mantienen relaciones comerciales en el proceso de admisibilidad de Ganado en Pie, carne y subproductos de la especie bovina.

Deja una respuesta