Alias «Don Mario» se ofrece como gestor de paz para apoyar los acuerdos entre Gobierno y Farc

Alias «Don Mario» se ofrece como gestor de paz para apoyar los acuerdos entre Gobierno y Farc

El excomandante paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’ se unió a la lista de los otros 23 exjefes de las AUC que apoyan el proceso de paz y postuló su nombre para que sea tenido en cuenta como gestor de paz en las regiones para divulgar los acuerdos de paz.

En la carta de tres párrafos ‘Don Mario’, enviada al presidente de la República, el alto comisionado para la paz y el secretariado de las Farc, el exjefe paramilitar quien se encuentra privado de su libertad en los calabozos del búnker de la Fiscalía se ofreció como gestor para iniciar procesos que terminen en un gran acuerdo entre la sociedad y los actores del conflicto y así llegar a la paz establece y duradera que todos anhelan.

“En calidad de exintegrante de las autodefensas quiero hacer un llamado a ex militantes, militantes, simpatizantes y colaboradores voluntarios de las autodefensas, para que una vez más salgamos en defensa del pueblo Colombiano apoyando la paz”, precisa uno de los apartes de la misiva.

En este sentido considera que el acuerdo firmado tras cuatro años de negociaciones entre las dos partes abre una puerta para la reconciliación y la verdad del país tras 50 años de conflicto armado ininterrumpido.

“Digamos sí a la reconciliación, digamos sí a la reparación de las víctimas, digamos sí a la justicia y la verdad tan necesaria para reconciliación, perdón y no repetición de hechos de violencia entre nosotros. Así podremos lograr el sueño de tener un país en paz”, precisa en la carta.

Deja una respuesta