Alcalde de Cartagena anuncia monumento en homenaje al Nobel de la Paz

Alcalde de Cartagena anuncia monumento en homenaje al Nobel de la Paz

El alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, anunció, a través de una cadena noruega, que instalará una estatua en la ciudad heroica, en reconocimiento al nuevo Nobel de Paz otorgado al presidente Juan Manuel Santos, por  su perseverancia para lograr la paz tras los 52 años de conflicto con la guerrilla de las Farc.

Se trata de un  busto que estará ubicado en la Plaza de la Paz en el Centro Histórico de la ciudad, diagonal al Patio de las Banderas del Centro de Convenciones, donde se firmaron los acuerdos de paz adelantados en La Habana el pasado 26 de septiembre.

“Quien mejor que nosotros, nuestra ciudad fue elegida por el presidente como ciudad de la paz, para hacer un busto en honor al Nobel de Paz”,  señaló el alcalde quien además calificó el nobel como una señal para acabar con la violencia.

Aseguró que es el momento que Colombia se disponga para continuar con los diálogos. “La victoria del No en el plebiscito es un espaldarazo al proceso de paz, es un mensaje internacional para decir que tenemos que seguir negociando y lograr la paz para Colombia”.

Deja una respuesta